Reisepass

Reisepass: [Rai- se-pas] Pasaporte.




Así que pisé suelo europeo luego de toda una vida soñando llegar aquí, dos intentos de solicitar para este internado, una carta de aceptación, tres meses de espera y 18 horas de viaje. Lugar: Halle, Alemania. Claro, no todo el mundo conoce que existe porque su atención se desvía a ciudades mas grandes como Berlín, Frankfurt, Munich (por el soccer), y Hamburg. Confieso que yo pensaba lo mismo. Si, había escuchado de ella en la clase de Ética en los tiempos del colegio.  Martin Lutero expuso sus 95 tesis de la reforma protestante en la iglesia principal de esta ciudad.  Pero de ahí en adelante… Halle… ¿Y donde es eso?
Llegue sumamente cansada después de un viaje largo y agotador, para encontrarme con tremendo frio. Mientras mis familiares y amigos disfrutaban de unos calientes  80°F, yo me enfrentaba a unos 46°F. Todo  estaba lleno de neblina y se veía deprimente. Pero hay mantenerse positivo en estos casos. Conocí a quien será mi mentora y guía durante estos dos meses. Una chica muy buena gente la cual me ha ayudado a que mi estadía aquí  sea lo más placentera posible. Desde encontrar un apartamento hasta conseguir un celular, lo ha hecho todo.
 Ella me llevo hasta lo que será mi apartamento durante mi estadía. El lugar era exactamente como se veía en las fotos,  y hasta más grande de lo que pensaba. El dueño me dijo: “El cuarto es tuyo. Puedes usar todo lo que ves en el.” No sé cómo una persona puede dejar todas sus cosas, a una extraña. Pero la verdad es que le agradezco por ello. Si, tenía un poco de miedo porque me rodeaba de gente que no conocía para nada, y estaba en un lugar completamente distinto a lo que tengo en casa. Como se dice en inglés: “I felt overwhelmed”.  En español boricua: “Era muchos cambios de un sopetón”.  Se me veía en la cara y la mentora estaba preocupada de que había hecho algo mal. Ella quería hacer todo lo posible para que yo me sintiera cómoda y segura.  En realidad la gente es muy amable y aunque no hablan mucho inglés,  hacemos lo mejor posible para comunicarnos.
En esta primera semana he aprendido a tomar el tren, llegar a la universidad, comer comida alemana (lo que he probado hasta ahora sabe bien), y sobre todo conocer gente nueva. Halle es una ciudad muy pequeña, pero sé que en ella voy a aprender grandes cosas.  Ya el frio no es tanto y se puede decir que  el verano ha llegado. 
Seguiremos informando…

Tschüss!


1 comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

Sobre mi:

Este blog relata mis experiencias durante mi internado de verano en Alemania. Soy nacida y criada en la isla de Puerto Rico. Idiomas que hablo: español, inglés, y un poco de francés. De alemán solo se decir Hallo!, Danke!, Guten Morgen!, Guten Tag!, y… Volkswagen. Eso no impidió que me interesara participar de dicho internado. Dos meses, un idioma extraño, y una cultura muy diferente a la mía. Es todo un reto. Aun así, es una aventura que no se podía dejar pasar.